De emprendedor a empresario (3/3)

Diferencia #3: El emprendedor es un “todologo”, el empresario es un “director de orquesta”.

Quienes hemos emprendido sabemos eso de ser “todólogo” en nuestras empresas y más difícil cuando empezamos de manera individual, siendo tú el único que debe de realizar todas las operaciones del negocio, desde la atención al cliente, pasando por los temas de facturación, cobro, hasta ser el que limpia, en fin, que tenemos que convertirnos prácticamente en pulpos para mantener a flote el negocio.

Pero la realidad es que, aunque tengamos que pasar por esa etapa, esta forma de trabajar no nos convertirá en empresarios y sufriremos aquella frase que dice “trabajar para estar cansado”, el empresario crea una estructura en la cual delega todo el trabajo operativo y este se centra en la parte estratégica del negocio, se convierte en un director de orquesta y sus músicos son los colaboradores que con gran destreza deben de tocar sus instrumentos los cuales son los recursos y herramientas de la empresa.

Si bien es cierto que el emprendedor conoce a fondo su negocio, el empresario conoce a fondo la gestión de su empresa, y es en la gestión donde está la clave para pasar de emprendedor a empresario, delegar y controlar resultados es el día a día del empresario y es lo que permite tener pleno conocimiento de cómo va el negocio.

El emprendedor es imprescindible en el momento de crear una empresa y echarla a rodar, el empresario es imprescindible para hacer crecer la empresa una vez que comenzó a rodar, tú decides cuál de los dos quieres ser.

Invita a tus amig@s y conocidos a que lean el blog.

Sígueme en Instagram como @joseadrianpr, aquí puedes ver más publicaciones y contenido sobre temas de negocio y de finanzas.

¡Gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: