Como Identificar una estafa

Existen buenos negocios, malos negocios y estafas; estas últimas las podemos definir como muy malos negocios que aparentan ser muy buenos, y he ahí su atractivo para personas que quieren ganar  dinero como les sea más fácil y este mismo motivo es el gancho para que caigan aquellos que se dejan convencer por esta “milagrosa” oportunidad de negocio.

Desde hace mucho tiempo que venimos escuchando de personas que han sido engañadas a través de negocios fraudulentos como son los esquemas piramidales o Ponzi que datan del 1920 cuando hicieron su debut en los Estados Unidos. Desde ese tiempo se está vendiendo la falsa ilusión de ganar dinero, fácil, rápido y sin riesgo.

En estos últimos años este tipo de estafa se están masificando y cada vez surgen nuevas “oportunidades de negocios” cada vez más atractivas, que brindan mayores beneficio y que se aprovechan de la gran facilidad actual de comunicación a través de medios digitales y del cada vez mayor deseo de la población (en especial joven) de hacerse rico fácilmente.

Si no has leído mi artículo “La necesidad de hacerse rico” te invito a que lo leas haciendo click aquí.

Motivado por una consulta que me hicieran sobre cuál era mi opinión acerca de un negocio el cual se estaba promocionando recientemente a través de medios sociales y en publicidad en internet es que he decidido redactar este artículo, en el cual daré mi opinión sobre lo que pienso al escuchar la siguiente combinación de factores en una promoción de negocios:

  • Bajo riesgo de la inversión o que su dinero está seguro.
  • Alto retorno o beneficio en poco tiempo.
  • Negocio fácil.
  • No necesitas dedicarle tiempo.
  • El negocio trabaja sólo.

Querido lector, si a usted en algún momento de su vida le hablan de un negocio que tenga cualquier combinación de 2 o más de estos factores definitivamente esta es una señal de alerta e indudablemente existe alguna información adicional que usted desconoce o que no le han querido informar.

Recuerden que todo lo que aparenta ser demasiado bueno para ser cierto termina no siendo para nada bueno.

Si te gustó el artículo, ¡compártelo!, no te quedes con el, que quizás a alguien más también le servirá.

Invita a tus amig@s y conocidos a que lean el blog.

Sígueme en Instagram como @joseadrianpr, donde podrás participar de nuestro “live financiero” donde trato temas de negocio y de finanzas.

¡Gracias por leerme!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: